Seleccionar página

El canal internacional Arabian Essence TV retransmitirá en streaming para todo el mundo el evento los días 15, 16 y 17 de octubre desde el Alcázar de los Reyes Cristianos

Córdoba. El Alcázar de los Reyes Cristianos acogerá este fin de semana, y por segunda vez consecutiva, el Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que cumple su edición número 41 y se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre. Entre las principales novedades que presenta esta cita ecuestre destaca la celebración del Raid de Córdoba Baharain Victorius, con participación internacional y con salida y llegada en El Arenal. Asimismo, el programa también estrena una exhibición de Doma Vaquera y una Jornada Técnica de Presentación de Caballos Árabes para Concurso Morfológico.

El Campeonato Nacional de Caballos Árabes contará con cerca de un centenar de equinos procedentes de todas las comunidades autónomas, así como del Principado de Andorra. Esta competición consolida y refuerza la relación de Córdoba con el mundo ecuestre. Cuenta con la organización del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR), así como de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA).

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha subrayado que la organización de este Campeonato Nacional es “una demostración más de la apuesta clara de este equipo de Gobierno por la figura del caballo, ligada históricamente a la ciudad, y por este tipo de iniciativas que pongan en valor su enorme potencial, como un segmento que nos posiciona como destino preferente”.

Albás ha destacado también que “el caballo es un claro atractivo turístico y una fortaleza de nuestra ciudad. Es por ello que vamos a seguir apostando por impulsar Córdoba como capital mundial del Caballo y por eventos como éste, que permiten posicionar nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. Trabajamos en consolidar este tipo de eventos que atraigan riqueza y un turismo de calidad a nuestra ciudad”.

Otra de las novedades que presenta es la retransmisión en streaming. El canal internacional Arabian Essence TV lo hará tras llegar a un acuerdo con los organizadores de este evento y, por tanto, llegará a todos los países del mundo, sobre todo a Oriente Medio, que es donde este portal televisivo cuenta con un mayor número de telespectadores. Arabian Essence TV cuenta con un número de telespectadores que puede llegar a superar los 50.000 solo en una hora. Entre los países con mayor número de seguidores de este canal internacional figuran Estados Unidos, Suramérica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Europa, África, Oriente Medio y también India, China y Japón.

El programa comenzará el viernes (15 de octubre) a las 18.00 horas en los Jardines del Alcázar con la exhibición de Doma Vaquera, protagonizada por sementales de pura raza árabe. El sábado (16 de octubre) tendrá un doble protagonista, el propio Campeonato Nacional de Caballos Árabes y el Raid. La primera de estas dos competiciones será en horario de mañana –a partir de las 09.00 horas- y de tarde -desde las 16.00-. Por su parte, el Raid, que organiza el Centro Hípico El Cañuelo con la colaboración de AECCA, Imdeco, Imdeco y MAPA, arrancará a las 09.00 horas con salida y llegada en el recinto de El Arenal y categorías de 40, 60 y 80 kilómetros de recorrido.

La jornada del domingo, 10 de noviembre, empezará igualmente a las 09.00 con la entrega de los premios especiales al mejor criador, mejor familia, ejemplar con mejores movimientos y trofeo al mejor presentador nacional.  En lo que respecta a los campeonatos habrá categorías de potros y potras, yeguas y sementales y una vez finalizada la competición se procederá a la entrega de galardones.